jueves, 17 de julio de 2014

Células madre de origen dental


La Odontología sigue aportando beneficios a la salud general de la población. En este caso, a través de una posibilidad maravillosa... la de generar en el laboratorio los diferentes tejidos y órganos dañados a partir de las células madre de origen dental.


 Desde hace unos años se viene investigando en la línea de obtener células madre de origen dental para la regeneración de otros tejidos corporales. Así, se calcula que dentro de 10 años será una alternativa viable, sobre todo para la regeneración de los tejidos de músculo, corazón, neuronas, cartílagos y huesos.




Esto permitiría aumentar unos diez años la expectativa de vida humana, por lo que distintos centros de investigación vienen trabajando para la obtención de células madre principalmente de los denominados dientes de leche (dentición primaria) y de las terceras molares (muelas del juicio). Se sabe que una muestra de células madre podría ser utilizada varias ocasiones por el mismo paciente y que esta podría servir también para familiares cercanos.



En algunos países (como en México) ya se está ofreciendo a la población la opción concreta de almacenar convenientemente dichas piezas dentales al ser extraídas y el proceso se valoriza en unos 1,000 $ unos 735 € por concepto de laboratorio y conservación.

¡¡¡ Conocenos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario