El tratamiento con implantes es la base sobre la que se pueden asentar coronas o prótesis, ejerciendo las funciones de raíz del diente; ya que están anclados en el hueso de los maxilares y rodeados por encía de manera similar a los dientes. Cuando el paciente ha elegido este tipo de tratamiento implantológico, pueden surgirle dudas:
¿Por qué hay tantas diferencias en los presupuestos según el profesional que lo realice?
¿Son todos los implantes iguales?
¿Qué tipo de implante que me van a poner?
Evolución

Eficaz y seguro

Según Pedro Lázaro, Máster en Periodoncia por la Universidad Complutense de Madrid, «las diferencias entre unos implantes y otros radican, fundamentalmente, en la superficie del implante (que influirá en su comportamiento biológico) y en la precisión del ajuste de sus componentes, lo que facilita el manejo clínico y el comportamiento mecánico de las prótesis».
Aval científico
Para desarrollar estos cambios y mejoras en los implantes, las empresas han realizado numerosos trabajos, estudios e investigaciones en colaboración con los dentistas. Estos estudios a largo plazo son los que diferencian a unos implantes de otros y los que dan al profesional y, por ende, al paciente las garantías de que la marca o el tipo de implante que se utiliza es o no fiable.
Aunque todos los implantes comercializados cumplen unos requisitos mínimos para su correcto funcionamiento, avalado por la marca CE, el resultado final a medio y largo del tratamiento con implantes dentales depende de muchos factores. Uno son los implantes en sí, pero también desempeña un papel trascendental el clínico que los coloca y el experto que realiza la prótesis, así como el propio paciente y su salud periodontal. Las empresas de referencia que desarrollan este tipo de implantes basan sus principios en afirmaciones comprobables y comprobadas; antes de comercializar un nuevo producto o una modificación en sus productos ya existentes, por pequeña que sea, realizan pruebas in vitro e in vivo para asegurar la calidad, eficacia y seguridad del producto. Sin duda, en el tratamiento con implantes dentales es cierto aquello de que lo barato al final sale caro.
¡¡¡ Conócenos !!!
¡ Rechaza ofertas milagro !
No hay comentarios:
Publicar un comentario