sábado, 30 de agosto de 2014

El alcohol en tu boca

Como existen alimentos que ayudan a tu salud bucal, también existe lo contrario. 
Las bebidas alcohólicas o bebidas de cola o azucaradas son nocivas para la salud bucal, pero juntas ("cubatas" y todas las que contienen alcohol de cualquier tipo, mezcladas con bebidas azucaradas en su gran variedad de versiones) son una bomba de relojería para tus dientes, entérate aquí de las consecuencias de estas mezclas tan queridas por muchos.
El alcohol en tu boca
Las bebidas alcohólicas afectan tu boca de varias formas, secan tu boca debido a que disminuyen la secreción de saliva y la hacen mas vulnerables, también es asociada al origen problemas en las encías como enfermedades gingivales y periodontales.
La aparición de caries es una consecuencia negativa derivada directamente del consumo excesivo de alcohol, la ingesta desproporcionada de azúcar es nociva para el esmalte de nuestros dientes. Dicha azúcar se acumula en forma placa bacteriana, que agrede el esmalte y fomenta la manifestación de caries.
Las Bebidas Gaseosas en tu boca
El consumo de gaseosas o refrescos es uno de los hábitos más dañinos para nuestros dientes. En primer lugar, porque suelen ser bebidas con azúcar. Y en segundo lugar porque, aun las versiones light sin azúcar, contienen ácido que al igual erosionan los dientes.
Las bebidas carbonatadas producen desmineralización del esmalte debido a su pH acido (alrededor de 2.8 en la cola) que ablanda el esmalte que rodea las piezas dentales, dejándolas desprotegidas y siendo una presa facíl para las bacterias que producen las caries. Esto es aplicable a la mayoría de las bebidas carbonatadas con o sin azúcar.
Es bueno saber que no debes cepillar los dientes de inmediato después de beber bebidas gaseosas porque ese ácido ablanda la estructura de los dientes y en consecuencia, los hace más vulnerables a la abrasión dental.
¿Como limpiar tus dientes después de consumir estos alimentos? 
Cepillarse  inmediatamente después de beber causa más daño que bienestar y que esperar un plazo de tiempo (30-60 min.) brinda entre tres y cinco veces más eficacia para la protección del esmalte dental en lo que respecta a los efectos erosivos de las bebidas carbonatadas. En caso de no poder esperar ese tiempo el enjuague bucal es una buena opción.
Las bebidas carbonatadas producen desmineralización del esmalte debido a su PH ácido (alrededor de 2.8 en la cola) que ablanda el esmalte que rodea las piezas dentales, dejándolas desprotegidas y siendo una presa fácil para las bacterias que producen las caries. Esto es aplicable a la mayoría de las bebidas carbonatadas con o sin azúcar.
Es bueno saber que no debes cepillar los dientes de inmediato después de beber bebidas gaseosas porque ese ácido ablanda la estructura de los dientes y en consecuencia, los hace más vulnerables a la abrasión dental.
Recuerda, limpieza dental gratuita en tu primera visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario